Presentación

Hola a todos:
Somos alumnos del IES "Javier García Téllez" de Cáceres, participantes en la 10ª edición del programa educativo "Conocer las Ciudades Patrimonio " .

El tema elegido para esta edición " El agua en las Ciudades Patrimonio" nos ha parecido muy sugestivo y por ello nos decidimos a participar elaborando un proyecto sobre el agua y su relación con el origen histórico de la ciudad de Tarragona.

Para la realización del proyecto hemos creado un grupo de trabajo que, con la ayuda de nuestros profesores, ha culminado en::
1º La realización de una maqueta del  "Acueducto de las Ferreres"  en el que hemos conseguido que el agua circule por él .
2º Editar un vídeo sobre la importancia del agua en el nacimiento y posterior desarrollo de la Tarragona romana ("TARRACO" capital de la Hispania Citerior.)
3º La creación do un blog denominado "Planeta Azul .. El agua en las Ciudades Patrimonio" en el que pretendemos que todos los estudiantes participantes en esta edición, juntamente con sus Centros escolares levantemos nuestra voz en favor de un consumo responsable de este bien tan necesario como limitado como es el agua. El objetivo sería concienciarnos de que para " Garantizar nuestro futuro no sólo se trata de ser "VERDES", también, hay que ser  AZUL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario